No mezclar el limpiacristales de invierno con el limpiacristales de verano

Una pregunta con relación al limpiacristales  nos alcanza en estos días con frecuencia: „¿Se puede mezclar un limpiacristales de verano con un limpiacristales de invierno?“ – nuestro experto tiene el consejo adecuado para usted:

„Cuando se cambia del modo de verano al modo de invierno, es recomendable pulverizar hasta dejar completamente vacío el tanque del limpiaparabrisas. El motivo es que el agua que aún se encuentra en el sistema de lavaparabrisas, reduce el anticongelante en el limpiacristales de invierno – y cuanto más mayor sea el resto del limpiaparabrisas de verano, más alta es la reducción del anticongelante.

Nuestra recomendación: El nuevo SONAX Anticongelante & Visión Clara BLUE ENERGY con su fragancia energética se diferencia agradablemente de los limpiacristales de invierno normales con aroma a limón. El producto moderno con la botella redonda manejable, se puede verter fácilmente de todas las posiciones. Como mezcla para su uso inmediato, en una dosificación óptima y con agua ablandada proporciona aún más rápido una visión clara. Así los limpiaparabrisas necesitan un número mínimo de barridos y el consumo del líquido limpiador se reduce. Atención con los productos baratos: Estos muchas veces no sólo tienen un efecto negativo sino que también pueden causar grietas de tensión en los cristales de dispersión de los faros de plástico. Además el consumo del líquido limpiador es superior a la media, lo que hecha por tierra muy pronto la ventaja de precio.

Otro consejo en cuanto a las indicaciones sobre el anticongelante, donde algunos productos prometen protección hasta -60 grados, que desde nuestro punto de vista es engañoso: En primer lugar, en nuestras latitudes, temperaturas por debajo de -20°C son poco frecuentes. Y en segundo lugar, para alcanzar esa protección anticongelante innecesaria, hay que emplear el producto puro. Su bajo contenido de agua tiene por consecuencia un efecto de limpieza malo, sobre todo con la típica película de sal. Por lo tanto, mucho más importante que la máxima protección anticongelante es el rendimiento de limpieza del producto. Este fué desarrollado por el fabricante en una determinda mezcla con agua, de forma óptima, sobre todo para aplicar en situaciones en las que la película de sal puede perjudicar particularmente la visión clara – en temperaturas alrededor del punto de congelación hasta -20 grados.“

Products

Anticongelante & Visión Clara Blue Energy hasta -20°C. Potencia extra y una fragancia de moda para el sistema de lavaparabrisas en el invierno. Estupendo poder detergente con pocos barridos de limpieza, garantizando una reducción significativa del consumo. Apropiado para las boquillas de abanico. Absolutamenta compatible con la pintura y los plásticos. Con glicerina. Mantiene la la goma flexible.
Número de artículo Contenido
01324000 3 l
El tema agotador del verano, los insectos, nunca llegará a su fin: Las suciedades son desagradables y perjudiciales para la pintura del coche. Los orgánicos "devoradores de pintura" causan graves daños especialmente bajo la radiación solar directa. Cuanto más tiempo se adhieren a la pintura, más profundo penetran los residuos en la superficie de la pintura.
Los cristales de los faros deben resistir a muchas adversidades: el mal tiempo, la radiación UV, la lluvia ácida, los depósitos de sal y la suciedad de la carretera hacen que con el tiempo se vuelvan mates y amarillentos.
Un potente limpiacristales de invierno garantiza en segundos una visión clara. Eso es bueno para la seguridad al conducir, pero también tiene un efecto positivo al considerar los costes.
Olaf G. de Essen pregunta: "Limpiacristales para el coche se consiguen como concentrado y como mezcla lista para el uso. ¿Qué es más recomendable? "
XTREME Serie / Neumáticos, Llantas, Gomas

Tratamiento de bienestar para los metales preciosos

Aunque la suciedad en las llantas pintadas de color oscuro no es tan evidente, las preciosas llantas de aleación ligera se deben limpiar con regularidad tal como las llantas en diseño clásico, antes de que las ruedas bonitas sean atacadas por suciedades agresivas.
Cuando llene los depósitos de los limpiaparabrisas con un líquido específico para el invierno y eche mano del descongelante para cristales sabrá que realmente ha llegado el invierno.
Cuando está pendiente el cambio de los neumáticos de invierno a los de verano, debería tomar la oportunidad de cuidar y de limpiar a fondo las llantas y los neumáticos, fuertemente atacados por la suciedad invernal.
XTREME Serie / Exteriores, Pinturas y Cromados

Perfecto hasta en el último detalle

Cuando hablamos de un resultado perfecto en el cuidado de la pintura, no puede faltar un Detailer para cerrar con broche de oro.
Lo mejor es quitar los arañazos utilizando el “SONAX Elimina Arañazos para Plásticos”.