Empresa /
05/03/2018 12:58

SONAX aumenta su volumen de negocios anual a 115 millones de euros

En 2017 el volumen de negocios anual de SONAX ha aumentado un 11 por ciento en comparación con el año anterior, generando alrededor de 115 millones de euros en el ejercicio pasado. "Estamos muy contentos de haber podido crecer de nuevo en 2017 después del exitoso año anterior. Los fuertes impulsos de crecimiento siguen viniendo de todos nuestros dominios comerciales, tanto a nivel nacional como internacional ", explica Manfred Hoffmann, propietario del grupo de empresas Hoffmann y socio director de SONAX GmbH. "El excelente resultado es atribuible no solo al continuo y brillante desarrollo en los mercados europeos, sino sobre todo al dinámico crecimiento en Asia, América del Sur y Estados Unidos. Hemos desarrollado nuevos mercados, abierto nuevos grupos destinatarios y ganado muchos clientes nuevos ".

 

Por tercer año consecutivo, también pudimos aumentar las ventas en el mercado nacional en más del diez por ciento, a pesar de que el mercado general de productos DIY para el cuidado de automóviles apenas creció en comparación con el año anterior. "Lo que ha tenido un efecto positivo aquí, es que hemos sido capaces de posicionar con éxito una serie de nuevos productos interesantes en el mercado, para diferentes sectores ", dice Manfred Hoffmann.

Los productos de limpieza y cuidado para su uso en estaciones de lavado, por ejemplo, así como el amplio surtido para el mantenimieno profesional de vehículos, han podido beneficiarse de esto. Pero también se obtuvieron ganancias con soluciones especiales para empresas industriales y artesanales, por ejemplo, con un programa a medida para empresas agrícolas.

 

Daniel Ott, director de ventas y marketing: "La proximidad al cliente es otro factor de éxito adicional: En 2017, equipos de SONAX participaron en alrededor de 100 ferias, acontecimientos y eventos – en muchos casos conjuntamente con nuestros socios comerciales, a quienes también debemos expresar nuestro agradecimiento particular. Continuaremos por este camino y aceleraremos las actividades en todos los niveles, para que nuestros socios puedan obtener más beneficios que nunca de la gran demanda de nuestros productos. En 2018, estaremos invirtiendo en importantes actividades de marketing de alto alcance para atender a clientes existentes y nuevos ".

 

Esto mantiene a todos los relevantes grupos destinatarios enfocados: "Para dirigirse a los compradores jóvenes y a aquellos interesados en el automovilismo, seguimos confiando en las cooperaciones con destacados embajadores de la marca como TV" PS Profi "J.P. Kraemer, así como la estrella de Internet y el ícono del drift Ken Block. Y como socio de la Asociación Austriaca de Esquí, hemos estado muy presentes en los informes de deportes de invierno de esta temporada. Más asociaciones de patrocinio, no solo en automovilismo, garantizarán una gran atención en 2018, se puede esperar con curiosidad.".

El 30 de agosto de 2017, la Eurobike 2017 abre sus puertas en Friedrichshafen. Como una de las ferias más importantes de la bicicleta, la Eurobike rompe todos los récords según los datos de los organizadores, con más de 1.350 expositores de unos 50 países.  more